El ‘Bow Wow Challenge’ llega a las redes.

Nos hemos tirado cubos de agua con hielos por encima de la cabeza, hemos paralizado comidas familiares para parecer los mejores maniquís… Lo de los retos en las redes sociales ha llegado a alcanzar niveles absurdos, y lo que viene ahora es precisamente eso, darle la vuelta a la tortilla. Porque una foto es un pedazo de realidad ideal, pero no es la realidad, el último reto viral consiste en reírse de uno mismo. ¿Habrá llegado el fin de las apariencias?


La historia de este desafío debe su nombre al sobrino de Snoop Dog, en su línea habitual de exhibición sin pudor de lujo y extravagancias muy, muy caras, Shad Moss, más conocido como Bow Wow, se marcó un o de esos «así como si nada, te restriego mi vidorra». Solo que esta vez, le salió mal.


«Día de viaje», contaba Moss, anunciando su «show más potente de la Historia» en Nueva York. Y para que quedara claro cómo iba a pasar su día viajero, publicaba una foto de un jet privado, con cochazo hasta la escalerilla incluido. 21.000 likes y muchos «wow«.

El problema con el relato en directo de nuestra vida en las redes es, precisamente, que es en directo. Vamos, que este otro viajero vio la foto del jet en Instagram y, acto seguido, al cantante con su móvil en el asiento de delante, en un vuelo comercial sin grandes lujos. Y claro, tuvo que compartirlo.


«¿Quién es este tipo, Shad Moss?», preguntaba el pasajero. Y su exclusiva se hacía viral casi de inmediato. Es más, alguno iba más allá y metía la foto original del jet en Google. ¡Sorpresa! Era la imagen de una publicidad de transportes de lujo para VIP.

El caso es que, cuando se agotaron las bromas a costa de la mentira de Moss, a los internautas se les ocurrió usar la anécdota por una buena causa. Porque, reconozcámoslo, nadie vive como parece por su Instagram. Y a veces basta con mostrar la foto completa… Nació así el #BowWowChallenge, bautizado en honor al apodo del rapero, y que consiste en contraponer la foto y la realidad. Y de paso, echarse unas risas.

 

 

Deja un comentario